jueves, 28 de mayo de 2009

factores de riesgo



FACTORES GENÉTICOS: Está ampliamente demostrado que existe una fuerte predisposición familiar en el desarrollo de la obesidad. Por ejemplo, el 50% de la descendencia en familias con padres obesos padecerán obesidad. Otro estudio ha demostrado que los hijos adoptados de padres biológicos obesos tienen más propensión a problemas de sobrepeso que la población normal aunque los padres adoptivos no padezcan ese problema
SEXO: Un estudio epidemológico entre la población Americana revela que las mujeres so más propensas a padecer problemas de obesidad que los hombres. Una posible causa de que las mujeres tengan mayor tendencia a padecer sobrepeso puede ser que éstas tienen mayor proporción de tejido adiposo ( grasa ) en su cuerpo ( 25% ) en comparación con los hombres los cuales sólo tienen un 15% de su peso corporal total en forma de grasa.
FACTORES SOCIO-ECONÓMICOS: Diferentes grupos étnicos pueden tener diferentes ideales acerca del peso corporal. En determinadas civilizaciones la obesidad se interpretaba como un estado de bienestar socio-económico.
EMBARAZO: Para muchas mujeres, el inicio de la obesidad coincide con el embarazo. Parece ser que durante la primera fase del embarazo hay un aumento de ingestión de alimentos mientras que en las fases tardías hay una disminución de la actividad física. Asimismo el desequilibrio hormonal que se produce durante el embarazo con un aumento importante de hormonas femeninas ( estrógeno y prolactina ) favorecen el crecimiento del tejido adiposo.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ESTA BIEN SU INFORMACION "FELICIDADES"

    ResponderEliminar
  3. como ya lo mencionaba la obesidad es un transtorno alimenticio multifactorial, es por eso que debemos cuidar nuestra vida interna y el exterior pues muchas veces lo social afecta y ayuda a que exista mas este problema.

    ResponderEliminar
  4. la obesidad es un tema muy fuerte porque afecta a muchas personas de cualquier edad sobre todo es un factor de muerte en mexico.

    ResponderEliminar
  5. pues que la obesidad es uno de los temas fuertes en la actualidad ya que muchas personas lo padecen

    ResponderEliminar