jueves, 28 de mayo de 2009

concepto o definicion


La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Está caracterizada por un Índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del Síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ubiera gustado que pusieran imagenes y que no pusieran tanto rollo era suficiente con pocas palabras claves para saber el concepto

    ResponderEliminar
  3. en conclusion la obesisdad es un padecimiento cornico en la mayoria de los casos me gustaria aportar que mis compañeros fueron demasiado prolongados en cuanto a las definiciones, estuvo bien, explicito e interesante.
    "CUIDA TU ALIMENTACION"

    ResponderEliminar
  4. en cuanto ala definicion se me hizo muy interezante ya que si se supieron explicar como yo entendi bueno para terminar esto solo queda decirles a mis compañeros que le hechen ganas y "ALIMENTATE SANAMENTE"

    ResponderEliminar